jueves, 4 de septiembre de 2014

Partido 4. Cerrar el primer puesto

España 88-64 Francia


Intentar repetir lo de Brasil


Empezamos fuerte con Ricky Rubio sobreponiéndose a Heurtel, en ataque y sobretodo en defensa (3 robos en los primeros 4 ataques galos), para liderar la primera brecha. Tiempo muerto de Vincent Collet y Antoine Diot por Heurtel como base en cancha. Con este cambio Francia gana en seguridad, mientras que en ataque España intenta involucrar a Navarro y Rudy pero con mucho desacierto lo que hace que se ajuste el marcador, hasta el espectacular triple sobre la bocina de final de cuarto de Navarro (22-19).

Inventar el fuego


En ocasiones los entrenadores intentan "descubrir para la humanidad el fuego". En este caso Orenga, trata de con una rotación con Calde de escolta y Llull de alero cuadrar los recursos de los que dispone, lo que supone en la práctica minimizar el papel del extremeño, sobreexplotar las condiciones del balear, despreciar las posibilidades de Claver (al que se agarró el año pasado) y dejar la posibilidad de presentar en el segundo cuarto un juego exterior para segunda unidad, Chacho-Llull-Rudy, que sería demoledora para casi cualquier rival.

Sin embargo, con lo planteado por Orenga, siguen los problemas para España no ajustando en defensa sober Batum (defendido por Llull suma 7 ptos casi seguidos del total de 11 que hizo) y acabando el cuarto con mucho juego exterior y poco interior (15 lanzamientos de 3 por sólo 6 balones interiores en toda la primera mitad).

Aún así con unos pocos balones a Pau Gasol (15 ptos sin despeinarse) acabamos con +10 al descanso.

Una vuelta de tuerca de más


España a la vuelta de vestuarios entiende que es el momento de dar un giro más de tuerca para romper el partido y lo hace yendo fuerte a lineas de pase, robando balones, anotando al contraaque y evitando que Francia lanzará a canasta hasta el minuto 3 de cuarto.

De ese momento a final de partido intercambio más o menos rítmico de canastas en las que Llull desde fuera, Ibaka y Marc Gasol (espectacular y culminante su alley-oop a 6 minutos de final del partido) sumaron puntos por parte hispana y con Fournier arreglando sus estadísticas por parte gala.

Interesantes y reveladores minutos de Calderon jugando de base.

MVP


Marc Gasol. El pivot de los Grizzlies estuvo tremendo. Recibió pocos balones al poste bajo (al igual que su hermano o Ibaka; algo que debe de solventar el equipo) pero los que tuvo los distribuyo de cine o los culmino con autoridad. Además como viene siendo habitual, un bastión impenetrable en defensa. Al final, en 22 minutos, 17 puntos (5/7 de 2, 1/2 en triples, 4/4 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un tapón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Manifiesto Comunista. Comentario

  Introducción En 1848 se publicaba el documento político-ideológico y filosófico más trascendental de la Historia de la Human...